Hábitos para tener finanzas sanas

Consejos para tener finanzas seguras

 en este artículo te compartimos una serie de recomendaciones en donde podrás ver la importancia de tener prácticas financieras saludables para poder afrontar situaciones económicas inesperadas en el futuro con tranquilidad.

  1. Planificación económica para la vejez
    Uno de los temas al que debes anticiparte mucho antes de llegar a tus años de retiro, es la planificación económica para poder tener la tranquilidad y estabilidad que necesitas para tu vejez. Por eso, debes establecer con claridad tu presupuesto financiero y conocer cuánto ahorrarías hoy para poder disfrutar en el mañana, ya que esto te permitirá saber con qué dinero cuentas para iniciar tu plan de acción y así asegurar tus recursos financieros una vez hayas abandonado el mercado laboral.
  2. Tenencia de ahorro
    Si luego de ajustar tus finanzas cuentas con dinero extra, es importante que puedas programar un fondo de ahorro emergente que fortalezca tu solvencia financiera y la de tu familia. Esto, para poder tener un capital sin necesidad de recurrir a servicios adicionales como préstamos o tarjetas de crédito.
  3. Evita el sobreendeudamiento
    Es indispensable priorizar tu bienestar financiero, lo que significa que debes tener presente que existen gastos que pueden considerarse innecesarios.

    Estos varían de acuerdo con las necesidades de cada persona, sin embargo, los más comunes son: los servicios de streaming, regalos no planeados, compras online, suscripciones o membresías y las tarjetas de crédito. Así que te invitamos a buscar alternativas más económicas o a desistir de estos gastos por lo menos, durante un periodo que te permita recuperar la solvencia económica para volver a incluirlos ordenadamente dentro de tu presupuesto junto a tus ingresos y gastos fijos del mes.
  4. Encuentra opciones de inversión
    Existen diferentes oportunidades de inversión para tus ahorros, entre estos, están: Los CDT (Certificado de Depósito a Término Fijo), el CDTA (Certificado de Depósito de Ahorro a Término Fijo) y los mercados de capitales.

También, es aconsejable adquirir un seguro de vida que pueda garantizarte protección y tranquilidad financiera para ti y tu familia en caso de ocurrir un evento inesperado, evitando que se vea afectada la economía y la calidad de vida de los tuyos.

Teniendo en cuenta estos consejos, te recomendamos iniciar desde hoy estas prácticas y hábitos financieros saludables que te llevarán a tener un mejor manejo de tu dinero y así, garantizar tu estabilidad económica y la de tu familia en el futuro.

 

Deja Un Comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋Hola,¿Como puedo ayudarte?