Para disfrutar tus años de retiro con una excelente calidad de vida, es muy importante que empieces a planificar el momento de tu jubilación. A continuación, te compartimos algunos puntos que puedes considerar para empezar esta nueva etapa de la mejor manera:
- Háblalo en familia: Empieza a charlar con tu familia acerca de esta situación futura y acuerden un plan de acción para afrontarla. Debes entender que, al jubilarte tu vida cambiará y también la de las personas con quien convives.
- Piensa a qué te vas a dedicar: Al momento de tu retiro, dejarás de trabajar y pasarás mucho más tiempo en casa. Por lo tanto, es esencial que empieces a pensar cuáles actividades te gustaría hacer en el futuro. Ya sea practicar un deporte, volver a estudiar, cuidar a tus nietos, desarrollar aficiones, unirte a un club social, etc.
- Cuida la relación con tu pareja: Es posible que aumenten considerablemente las horas de convivencia junto a tu pareja, por lo que será indispensable aprender a relacionarse de nuevo, organizar sus tiempos y acordar las responsabilidades del hogar.
- Refuerza tu vida social: Culminar tu etapa laboral puede ser una excelente oportunidad para generar o reforzar tus vínculos sociales. Realizar ciertas actividades de ocio pueden ayudarte a conocer otras personas o pasar más tiempo con tus viejas amistades.
- Cuida de ti mismo: Empieza a dedicar aún más tiempo a estar contigo mismo y refuerza tus hábitos saludables. Aliméntate sano, realiza actividad física, practica ejercicios mentales y visita a tu médico frecuentemente.
- Relájate: Disfruta la recompensa por tus años de trabajo y no olvides descansar. Permítete vivir un retiro equilibrado y feliz haciendo lo que te gusta, pero también, tomándote ese merecido tiempo para relajarte.
- Protege tus finanzas: Al momento del retiro, es normal que los ingresos desciendan considerablemente. Para mantener tu calidad de vida y la de tu familia, es preciso contar con un ingreso adicional al valor de tu pensión. Para esto, existe nuestro Seguro de Pensión y Retiro, con el que podrás completar el valor de tu pensión, mientras que disfrutas los mejores momentos de tu jubilación en familia.